medellin

CNCO llegó, cantó y enamoró a Medellín

La agrupación recientemente estuvo en concierto en Medellín y habló con PUBLIMETRO sobre la creación del grupo, sus experiencias y sus influencias musicales.

Christopher Vélez, Richard Camacho, Zabdiel de Jesús Colón, Joel Pimentel y Erick Brian Colón, integrantes de CNCO, la agrupación de pop y reguetón que se formó en el 2015 en Miami a través de un programa de televisión La Banda, estuvieron en Medellín.

Con canciones como Tan fácil, Quisiera, Reguetón lento y Hey, DJ; lograron posicionarse como número uno en las listas musicales, alcanzando premios y el reconocimiento en Latinoamérica. Recientemente fueron los nominados y ganadores de tres categorías en los premios Latin American Music Awards 2018: Álbum Favorito Pop, Dúo o Grupo Favorito y Artista Favorito Pop.

¿Cuáles son esas experiencias que más recuerdan de cuando empezó el proyecto de CNCO?

Zabdiel: Una de las experiencias que más recuerdo es que al principio para conocernos, a pesar que todos somos latinos y que hablamos español, nuestras maneras de hablar eran diferentes. Habían muchas palabras que no nos entendíamos porque somos de diferentes nacionalidades y era medio extraño. Pero fue cool porque aprendimos de las culturas de los demás, fue muy educativo.

Recomendados

¿Qué recuerda, en lo personal, de su participación en el concurso?

Zabdiel: De verdad era una experiencia por la que sentía muchos nervios y ansiedad, porque tú no sabes si vas a quedar o no, pero uno trataba de disfrutar del momento, de tratar de absorber todo lo que podía. Algo que realmente nos sorprendía era estar al lado de Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini, porque era algo muy educativo para nosotros porque aprendíamos todo lo que nos comentaban.

Joel: Para mí fue un poco más difícil, creo, porque no hablaba español muy bien, entendía todo, pero no me salía bien. Especialmente como los otros chicos son del Caribe, el acento era diferente y hablaban mucho más rápido, eso representó para mí un reto muy grande, pero ya me he acostumbrado y ya tengo un poco de su acento (risas).

¿Cuál era ese ídolo que tenía en el momento en el que inició el programa y qué música los influenciaba?

Erick: Crecí escuchando mucha música latina como de Marc Anthony, Chayanne, Gente de Zona; pero estar con Ricky Martin, Alejandro Sanz y Laura Pausini, eso fue muy grande para nosotros. De hecho, cuando dijeron que ellos iban a ser los jueces, nos dieron más ganas de estar en el reality show y fue una experiencia increíble. Para mí fue la primera vez en un programa, así que fue impresionante, todo lo veía de otra manera, todos nos conocimos ahí, hubo muy buena química.

Richard: Antes yo no escuchaba mucha música latina como el reguetón, por eso se me hacía difícil, nunca me imaginaba cantándolo. Cuando llegué a La Banda y me dieron canciones así, fue todo un reto para mí porque no crecí con esa música, sino que crecí con mucha balada y música americana. Las baladas eran de Sin Bandera, Reik, Camila; muchos artistas más. En La Banda yo audicioné con mi hermano y a él lo eliminaros, así que fue otro reto el tener que estar solo por primera vez y sentía mucha presión, pero me ayudó a crecer rápido.

Christopher: En Ecuador en ese tiempo en realidad eran baladas del recuerdo y por mi mamá la música electrónica. Estaba de moda escuchar rock en español, pero yo tenía influencia de reguetón, de baladas; me encantaba cantar las canciones de Reik y de Sin Bandera, como dijo Richard, pero también me gustaba la Salsa y el Vallenato, de todo.

Durante el show tuvieron la oportunidad de interpretar canciones de Maluma y de J Balvin, ¿Cómo fue esa experiencia?

Zabdiel: En lo personal canté Ginza de J Balvin y me emocionó muchísimo, porque siempre canté baladas y cuando canté eso fue como que descubrí que podía cantar reguetón y fue una experiencia súper cool.

Erick: Yo canté de los dos, de J Balvin canté dos Ay Vamos y Tranquila; y de Maluma canté la Temperatura. Fue súper cool, porque recuerdo que cuando canté Ahí Vamos me tiré sobre el público y me cargaron, era la primera vez que lo hacía y estaba muy nervioso (risas).

Ya han pasado tres años desde que inició CNCO, ¿alguno visualizó todo lo que les está pasado y el éxito que han alcanzado?

Zabdiel: Yo creo que todos lo soñábamos y lo deseábamos, pero realmente no pensábamos que llegaría todo tan rápido, tantos premios, tantos lugares que hemos visitado. Hace poco estuvimos en Japón, en Asia, y a pesar de que no saben español, verlos cantar nuestras canciones, eso era como súper loco, porque no lo imaginábamos. Gracias a Dios estamos aquí y seguimos trabajando duro.

¿Qué les ha gustado de Medellín?

Joel: Las mujeres, que son muy bellas (risas).

Zabdiel: Me gusta la naturaleza y que las fans son súper entregadas y eso me gusta mucho.

Erick: Igual que Joel, que las mujeres aquí son muy hermosas, en todos los lugares.

Richard: Me gusta mucho la bandeja paisa, me encantan las mujeres, que dicen son muy hermosas (risas) y también creo que hay una vibra súper diferente aquí en Medellín y es muy lindo.

Cristopher: En general Colombia se parece mucho a Ecuador, así que me encanta venir a Colombia. El clima me encanta y se parece mucho a mi ciudad Loja. La bandeja paisa y obviamente las mujeres bellas.

_______________________________________________________________

Los Integrantes

Christopher Vélez, nació en Nueva Jersey, Estados Unido; el 23 de noviembre de 1995 y creció en la ciudad de Loja, Ecuador.

Richard Camacho, nació en New York, Estos Unidos; el 22 de enero de 1997 y es de origen dominicano.

Zabdiel de Jesús Colón, nació en Bayamón, Puerto Rico; el 13 de diciembre de 1997.

Joel Pimentel, nació en California, Estados Unidos; el 28 de febrero de 1999. Es de origen mexicano.

Erick Brian Colón, nació en La Habana, Cuba; el 3 de enero del 2001. Es el más joven del grupo.

_______________________________________________________________

La frase

«Antes yo no escuchaba mucha música latina como el reguetón, por eso se me hacía difícil, nunca me imaginaba cantándolo. Cuando llegué a La Banda y me dieron canciones así, fue todo un reto para mí porque no crecí con esa música, sino que crecí con mucha balada y música americana», Richard Camacho, integrante de CNCO

_______________________________________________________________

La cifra

3 premios ganó CNCO en la entrega de los Latin American Music Awards 2018.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos