Este jueves la Alcaldía de Medellín presentó el aula móvil Gastronómica, un laboratorio en el que recibirán clases estudiantes de la Tecnología de Gestión de Servicios Gastronómicos de la I.U. Colegio Mayor de Antioquia.
PUBLICIDAD
María Clara Ramírez Atehortua, directora general de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia, explicó que con la entrada en funcionamiento del aula móvil, se logrará la descentralización del programa.
“Es muy importante para nosotros porque nos permite mitigar ese gran reto que tenemos con la educación superior, que es la permanencia. Tener una cocina móvil nos facilita descentralizar el programa, que es uno de nuestros objetivos y llevarlo a las comunas que están alejadas donde tenemos estudiantes que no pueden llegar a la universidad o que les queda más difícil”, dijo Ramírez.
Actualmente existen 343 beneficiarios del programa Becas Tecnologías Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia y que están inscritos en este programa.
Por su parte, Wilmar Mauricio Sepúlveda, decano de la Facultad de Administración de Colmayor, dijo que “el propósito es fortalecer los procesos de desconcentración, acceder a las comunas con formación pertinente en gastronomía y acompañar estrategias de ciudad direccionadas a la extensión académica y a la proyección social”.
El aula móvil
El aula móvil es una cocina semindustrial que cuenta con tanques de agua, que tienen la capacidad de almacenar 1000 litros, además tiene cinco hornos industriales, un nevecón y cinco mesones. Además, tiene capacidad para 25 estudiantes.
El objetivo es lograr que los alumnos puedan recibir las clases prácticas en sus barrios, lo que permitirá fortalecer el trabajo de la desconcentración que adelanta Sapiencia y las tres instituciones de educación superior adscritas al Municipio de Medellín.
PUBLICIDAD
El aula llegará, especialmente, a las zonas de la ciudad donde históricamente se han presentado los índices más bajos de asistencia a la educación superior en Medellín.
_______________________________________________________________
La frase
“Tener una cocina móvil nos permite descentralizar el programa, que es uno de nuestros objetivos y llevarlo a las comunas que están alejadas donde tenemos estudiantes que no pueden llegar a la universidad o que les queda más difícil”, María Clara Ramírez Atehortua, directora general de la Agencia de Educación Superior de Medellín – Sapiencia.
_______________________________________________________________
La cifra
550 millones de pesos fue la inversión en el aula móvil Gastronómica que llegará a las comunas de la ciudad.
_______________________________________________________________