Capturaron 19 funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Bello

Los funcionarios estarían cobrando entre $20.000 y $400.000 a los ciudadanos que habrían cometido algún tipo de infracción.

Por Publimetro

Luego de un año de investigaciones y seguimientos las autoridades ejecutaron el operativo. Capturaron 19 funcionarios de la Secretaría de Movilidad de Bello.

El director de Fiscalías de Medellín, Raúl González Flechas, reveló los delitos que deberán enfrentar los funcionarios.

En este caso son concierto para delinquir, cohecho, prevaricato, corrupción al sufragante y violación al secreto de las decisiones internas.

"Se trata de una red de corrupción que estaría enquistada en la Secretaría de Tránsito del municipio de Bello", dijo González.

Así operaba

Durante la investigación las autoridades lograron obtener más de 400 registros de actividades de corrupción.

Los funcionarios estarían cobrando coimas por Soats vencidos, pruebas de embriaguez, cambios de fallos de decisiones de tránsito, entre otros.

"Era de una manera muy descarada, cobraban a domicilio los pagos que debían hacer quienes no tenían el dinero en el momento", agregó el director.

Los agentes tenían diferentes tarifas dependiendo del trámite que iban desde los $20.000 hasta los $400.000 diariamente.

"Por no cobrar una prueba de embriaguez cobraban $200.000, por cambiar un fallo sancionatorio cobraban $300.000. Eran cobros diarios y permanentes de la red organizada", reveló González.

Los capturados

En total se capturaron tres supervisores, un subcomandante de tránsito de Bello, varios agentes de la secretaría y una secretaria de la Alcaldía.

Un agente de tránsito de la Secretaría de Medellín que colaboraba en la frontera con el municipio de Bello.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo