medellin

Así quedó el incremento del precio de la tarifa integrada del Metro de Medellín

A partir del próximo lunes 24 de septiembre de 2018 el precio de la tarifa integrada del Metro tendrá un aumento a través de la Tarjeta Cívica.

El cobro se realizará a través de la Tarjeta Cívica una vez se haga el cambio del Metro al bus. Así quedó el incremento del precio de la tarifa integrada del Metro de Medellín.

Este viernes el Metro de Medellín anunció que la tarifa integrada porción Metro tendrá un aumento de 25 pesos.

El cobro se realizará del saldo de la Tarjeta Cívica una vez que el usuario realice la integración entre los modos: bus y Metro, o viceversa.

Recomendados

¿Cómo se aprobó el aumento?

Este ajuste a la tarifa integrada corresponde a la aprobación del Acuerdo Metropolitano N°21 del 27 de diciembre del 2017 del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

En el acuerdo se determinó que «las tarifas del Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá-SITVA y de las rutas de transporte público colectivo integradas al Metro y Metrocable en la porción bus para la vigencia 2018”.

En el acuerdo se aprobó el aumento total de 50 pesos para la tarifa integrada en la porción Metro.

Sin embargo, los primeros 25 pesos fueron aplicados en la tarifa desde el mes de enero de este año.

Los restantes 25 pesos se cobrarán a partir del próximo 24 de septiembre, cuando todas las rutas de transporte público integradas al Metro operen con el sistema de recaudo a través de la Tarjeta Cívica.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos