medellin

Ofrecen jugosa recompensa para capturar cabecillas de la “Alianza de estructuras criminales”

Así lo anunció el secretario de Seguridad de Medellín, que propone una recompensa por información que permita la captura de los cabecillas y miembros de la alianza.

La lucha contra las estructuras criminales desatarían los enfrentamientos que se viven en la ciudad. Ofrecen jugosa recompensa que lleve a la captura de la «Alianza de estructuras criminales».

Este lunes 17 de septiembre se conoció la oferta de la administración municipal y así capturar a los delincuentes.

Recompensa

Se trata de una recompensa de hasta 50 millones de pesos a cambio de información que permita la captura de los principales cabecillas de la «Alianza de Estructuras Criminales».

Recomendados

«Corresponde continuar la lucha en contra de la Alianza de Estructuras Criminales que se trata de la unión de tres Odines de la ciudad: San Pablo, Terraza y Robledo; que han sido golpeadas muy fuertemente en los dos años y medio de esta administración, pero que aún tienen algunos miembros importantes que son dinamizadores del delito en el territorio», dijo Andrés Tobón, secretario de Seguridad de Medellín.

Además, agregó que delincuentes como ‘Hache’, ‘Duque’ o ‘Lunar’ están presentes y generan homicidios, extorsión, desplazamientos y microtráfico.

«Estamos ofreciendo por ellos hasta 50 millones de pesos de recompensa a quien nos entregue información que permita la captura de esos personajes», anunció el secretario.

Asimismo, resaltó que en la ciudad se está trabajando con los ciudadanos para construir una ciudad más segura.

«Lo importante es visibilizarlos y mostrar que sabemos quienes son, que están operando y que necesitamos información para que caigan en manos de la justicia», agregó el funcionario.

¿Dónde operan?

Las estructuras que conforman la Alianza son bandas que operan en el norte del Valle de Aburrá.

«Son estructuras que tienen presencia en el norte, en el municipio de Bello», destacó Tobón.

Esta situación ha motivado al desplazamiento de muchos ciudadanos que por seguridad se trasladan hacia Medellín.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos