medellin

Este es el excabecilla de la ‘Oficina’ que está a punto de salir de la cárcel

El excabecilla fue capturado en el 2012 y ya habría cumplido la tercera parte de su pena por lo que un juez le concedió la libertad condicional.

Se trata de Felix Alberto Isaza Sánchez, alias Beto o el Mocho. Este es el excabecilla de la ‘Oficina’ que está a punto de salir de la cárcel.

PUBLICIDAD

Isaza habría sido condenado a una pena de seis años y tres meses, por lo que el Juzgado Primero de Ejecución de Penas y Medidas de Tunja le concedió la libertad condicional.

De acuerdo con El Colombiano, la boleta de salida ya se encuentra en las oficinas de la cárcel de máxima seguridad de Cómbita en Boyacá.

Recomendados

A esta cárcel de máxima seguridad Isaza habría llegado desde el pasado 10 de junio de 2017.

Según el mismo medio, en el transcurso de la tarde el Inpec realizará las averiguaciones correspondientes para determinar si tiene o no algún requerimiento judicial.

En caso que no exista ninguna orden o solicitud judicial, durante este fin de semana será liberado.

El historial

Alias Beto o el Mocho, llegó a ser uno de los máximos cabecillas de la ‘Oficina’ y del crimen organizado en el Valle de Aburrá.

Ese lugar lo logró gracias a su amistad con el capo Diego Murillo Bejarano, alias Don Berna, que inició desde los años 90.

Se ha enfrentado al Cartel de Medellín, a La Terraza, al bloque Metro de las Auc; como resultado perdió la mitad de su pierna izquierda.

Cuando se convirtió en cabecilla tuvo el control de los negocios ilícitos en Envigado y Sabaneta.

Desde el 2008 se apoderó de toda la empresa criminal sometiendo a los combos a sus órdenes, coordinando el narcotráfico, el sicariato, la extorsión, lavado de activos y cobro de deudas de mafiosos.

El 24 de mayo de 2012 fue capturado y fue condenado por concierto para delinquir agravado, porte ilegal de armas, falsedad en documento público y uso de documento falso.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último