¡Alerta! En Antioquia han asesinado 25 líderes sociales en lo que va del año

La mayoría de los crímenes de los líderes sociales, durante los primeros ocho meses del año, han ocurrido en el bajo Cauca y el norte del departamento.

Por Publimetro

La ONG Nodo Antioquia denunció los homicidios. ¡Alerta! En Antioquia han asesinado 25 líderes sociales en lo que va del año.

Según Caracol Radio, Óscar Yesid Zapata, director del nodo Antioquia de la Fundación Sumapaz, afirmó que hasta la fecha se han reportado 25 crímenes.

“Este año el departamento de Antioquia registra 25 homicidios contra defensores o líderes sociales (…) Este año en el bajo Cauca han asesinado a 10 defensores de derechos humanos, en un escenario de absoluta vulneración de derechos por la ausencia completa del Estado colombiano en esta franja que comunica el norte del departamento y el sur de Córdoba”, dijo al mismo medio el director.

Además, agregó que la mayoría de los líderes asesinados son campesinos antioqueños.

El más reciente

El crimen más reciente es el de Enrique Monsalve, originario de San José de Uré, Córdoba; quien se desempeñaba como líder de la sustitución de cultivos ilícitos en el bajo Cauca antiqueño.

Monsalve fue asesinado en Tarazá y al parecer estaba siendo presionado por las bandas criminales para evitar la erradicación de la hoja de coca.

Además, se presume que le estarían exigiendo dinero de los que aporta el Gobierno Nacional.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo