Se conoció quién estaría detrás de ejecutar un atentado contra el Alcalde de Medellín

A través de una llamada que un ciudadano realizó a la línea de emergencia de la 123, las autoridades conocieron que se estaba planeando el atentado.

Por Publimetro

Un habitante de la comuna 16, Belén, habría alertado a las autoridades. Se conoció quién estaría detrás de ejecutar un atentado contra el Alcalde de Medellín.

Este martes 21 de agosto de 2018 se conoció el audio de una llamada al 123 en la que se revela el plan.

La amenaza

Según indica el ciudadano alias Pichi estaría detrás de un atentado contra la vida de Federico Gutiérrez, mandatario local.

"Quiero informar que alias Pichi de la comuna de Belén va hacer un atentado el lunes contra el alcalde Federico", dice el informante.

El agente le preguntó el lugar dónde se encuentraría 'Pichi', a lo que el informante le dice que en Belén y Belencito.

Luego el agente le preguntó que en dónde consiguió la información y dijo: "yo la escuché, yo soy de por ahí".

Y agregó: "es que ese man Federico nos ayudó con la escuela, con la cancha de fútbol y… ¿cómo le va a hacer eso a esa pinta hermano?".

La captura de alias Pichi

Después de la captura de alias Tom, cabecilla de la 'Oficina', el 9 de diciembre de 2017, alias Pichi lo habría reemplazado.

"Desde diciembre identificamos que alias Pichi era el sucesor. Recogimos suficiente material probatorio. En días finales del mes de mayo logramos tener la orden de captura de este sujeto por concierto para delinquir con fines de homicidio, extorsión, narcotráfico. Fue un trabajo articulado con la Fiscalía del crimen organizado y gracias a información de la comunidad", dijo Óscar Gómez Heredia, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

En su momento se conoció la grabación de la llamada de un ciudadano en la que informaba sobre el plan del atentado.

"Este sujeto era muy escurridizo, realizaba grandes fiestas, pero no permanecía mucho tiempo en los lugares. El día viernes, gracias a ese trabajo de inteligencia, logramos determinar que se iba a reunir con esos delincuentes en el municipio de Tolú", agregó el comandante.

MÁS NOTICIAS DE MEDELÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo