medellin

Condenan a cosmetóloga y a su hija por la muerte de una paciente luego de tratamiento estético

Las mujeres trabajaban en un centro estético de la ciudad de Medellín, en el que luego de un procedimiento invasivo la paciente falleció.

En el barrio Calasanz de la capital antioqueña, estaba ubicado el centro de estética donde se realizó el procedimiento. Condenan a cosmetóloga e hija por la muerte de una paciente por tratamiento estético.

PUBLICIDAD

El 1 de junio del 2011, en el centro de estética Cuerpo y Salud se realizó un procedimiento Karin Tobón  de 20 años.

La intervención tenía como objetivo el aumento de los glúteos de la paciente, quien al día siguiente se sintió mal de salud y fue trasladada a un centro médico.

Recomendados

En el hospital permaneció dos semanas bajo observación médica, pero finalmente falleció por complicaciones asociadas al procedimiento.

El dictamen

Medicina Legal indicó que la víctima murió por «falla orgánica múltiple por síndrome de respuesta inflamatoria sistémica a causa de aplicación de una sustancia química oleagínosa, conocida como Polidimetilxiloxano».

Posteriormente, se estableció que el lugar en el que se realizó la intervención no contaba con autorización ni las mujeres que lo atendieron tenían la preparación.

La cosmetóloga Yenni Judith Martínez Cano y su hija Katerin González Martínez, fueron procesadas por homoicidio culposo.

La condena

Las mujeres luego de allanarse a los cargos formulados por la Fiscalía, fueron sentenciadas por el Juzgado 18 Penal del Circuito de Medellín.

La condena es de 25 meses de prisión y deberán pagar una multa por 15.397.161 pesos. Sin embargo, se les concedió la libertad condicional.

Las dos mujeres quedaron inhabilitadas para ejercer su profesión, arte u oficio, por el mismo tiempo de la pena principal.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último