medellin

Alarma por ‘Los Magníficos’, una banda de policías secuestradores de Medellín

A pesar de que se capturaron 10 personas, se cree que los cabecillas de ‘Los Magníficos’ siguen libres. Algunos de estos serían oficiales de alto rango.

Una de las bandas más peligrosas del Valle de Aburrá sigue libre. Son ‘Los Magníficos’, una banda de policías que siembra el terror en Medellín y su área metropolitana por sus secuestros. La banda ha sido responsable de varios secuestros desde 2015, y a pesar de haber capturado a 10 de sus miembros, sigue campante operando en la ciudad.

El problema, según investigadores asignados para desmantelar este grupo, está en que habría altos oficiales de la Policía con acceso a información privilegiada que imposibilita su captura. «Efectivamente, hay uniformados de alto rango, al igual que civiles a quienes estamos siguiendo por su pertenencia a esa organización criminal”, dijo al diario El Tiempo uno de los encargados de la investigación.

Entre los capturados se encuentra el subteniente Francisco Javier López Carmona, adscrito a la Policía de Pereira cuando fue detenido. El oficial manejaba un armerillo en la localidad de Villa Santana. También fue detenido Jefferson Sangregorio Esquea, quien fue afiliado a la policía de Copacabana. Durante esta afiliación, la banda secuestró a un empresario de 54 años en Sabaneta.

Recomendados

Sangregorio logró ser vinculado después de cobrar su parte en el rescate a la Unidad Nacional de Protección. Allí, hizo parte de los esquemas de seguridad de personalidades como el congresista Juan Felipe Lemos y el director de La República, Fernando Quijano. Se ha preguntado cómo fue contratado este hombre en la UNP.

Según los investigadores de la Policía, ‘Los Magníficos’ han sido contratados por bandas criminales que operan en Antioquia. Los operativos buscan evitar que esta banda siga haciendo ‘vueltas’ para los narcotraficantes del país.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos