medellin

El rock se toma la Feria de las Flores con el Carnaval Fest

Todo está listo para el regreso de la banda de rock Bajo Tierra, que escogió esta oportunidad para volver a los escenarios.

El Carnaval Fest se ha estado realizando desde el 2004 como una alternativa a la oferta que tiene la Feria de las Flores. Desde siempre ha existido una amplia y diversa programación musical durante la feria; por lo que este es un evento representativo de la música alternativa.

PUBLICIDAD

“A partir de esa necesidad nació el Concierto de la Juventud en el 2004, evento que se realizó con ese nombre hasta el 2016. En el 2017 cambió de nombre y pasó a llamarse Carnaval Fest, que responde a ese espíritu del rock n roll y de la música alternativa, donde también están el reggae y el rap”, explicó Santiago Arango, jefe de prensa Carnaval Fest.

El festival tendrá la participación de ocho grupos: No te va a gustar, Bajo Tierra, Alcolirykoz, LosPetitFellas, Mojiganga, Tr3s de Corazón, Nadie y De Bruces a mí.

Recomendados

“Este año el Festival, que es organizado por la corporación cultural Tr3 de Corazón, le apuesta a un cartel muy poderoso que está básicamente constituido por agrupaciones nacionales y que refleja el crecimiento de las bandas en los últimos 20 años”, agregó Arango.

Las bandas que van a participar se han consolidado como agrupaciones fundamentales dentro de sus géneros por sus producciones discográficas, por la proyección internacional y por su participación en otros festivales.

Adicionalmente, el festival tendrá una muestra gastronómica y contará con una feria musical en donde los asistentes encontrarán discos y camisetas de las agrupaciones. “Esa es una posibilidad de sostenibilidad de los grupos locales en el festival y se convierte en un encuentro generacional de muchas personas”, explicó Arango.

El regreso de Bajo Tierra

Después de 10 años regresa la agrupación Bajo Tierra a los escenarios, son los creadores de Lavandería Real, uno de sus discos fundamentales del rock colombiano, que incluye canciones como El pobre, Las puertas del amor y Todo bien.

“Esta es una de las bandas emblemáticas del rock colombiano. Tiene uno de los discos más influyentes en la historia del rock en el país como lo es Lavandería Real, por lo que significó su sonido en su momento. Una banda que a mediados de los noventa estaba haciendo rock con elementos de salsa, que tiene un lenguaje cotidiano y callejero”, comentó Arango.

El año anterior, se realizó el Tributo a Nadie, banda del punk rock que había dejado los escenarios en 2009 y que, gracias a ese tributo, se motivó el regreso del grupo a la actividad artística del rock nacional.

“La agrupación ‘Nadie’ estará en el Carnaval Fest para detonar un pogo con canciones como Lo que no se olvida, Emilio dice y Carne trémula, sumado a la interpretación de su reciente lanzamiento, Indeleble”, agregó.

La cuota internacional

Este año la banda internacional que participará del Festival es la agrupación uruguaya ‘No te va gustar’, que son viejos conocidos de los rockeros en Medellín y que llegarán para comenzar la celebración de sus 25 años de música, ocho álbumes y reconocimientos como Artista del año en los Premios Grafitti de la música uruguaya.

_______________________________________________________________

La cita

El festival se realizará este sábado 11 de agosto en la cancha auxiliar del Estadio Cincuentenario.

_______________________________________________________________

La cifra

14 años cumple el evento de la música alternativa durante la Feria de las Flores en Medellín.

_______________________________________________________________

La frase 

“Es un cartel muy poderoso que está básicamente constituido por agrupaciones nacionales, que refleja el crecimiento de las bandas en los últimos veinte años”, Santiago Arango, Carnaval Fest.

_______________________________________________________________

Tags

Lo que debe saber

Lo Último