medellin

Así será la Feria de las Flores 2018: Medellín florece

Todos los detalles de la fiesta más importante de la ciudad de la eterna primavera, la Feria de las Flores, que arranca este viernes 3 de agosto.

Ya suenan las trompetas y vibran los cueros de los tambores con ‘Me voy pa’ la Feria’, la canción que invita a vivir el evento de ciudad más importante, la Feria de las Flores, en donde la alegría se apodera de las calles, las flores se vuelven protagonistas y las tradiciones se reviven.

Este es el momento del año en el que los paisas destacan sus costumbres y vuelven a sus raíces, en el que la historia se revive y se celebra la esencia de la cultura montañera.

La imagen de la feria

Lina Botero, secretaria de cultura de Medellín, destacó que para esta versión de la feria se realizó una convocatoria pública para la creación de la imagen de la feria y en esta participaron artistas de la ciudad.

Recomendados

“Fue un resultado muy bonito, la imagen es muy hermosa. El eslogan este año es ‘Medellín florece’, por todos los avances que la ciudad ha tenido y por todo lo que tenemos que seguir construyendo como ciudad y como sociedad. En eso está basado el concepto de la feria”, comentó Botero.

En la convocatoria contó con la participación de 20 propuestas de diferentes tipos de artistas, entre los que se encontraban diseñadores, pintores e ilustradores. Un jurado experto fue el que eligió al ganador.

Las novedades

La funcionaria explicó que desde la Alcaldía de Medellín se tienen programadas 60 actividades totalmente gratuitas y con entrada libre para toda la familia.

“Tenemos tres grandes novedades. Primero, tendremos la Plaza de Flores occidente que será en el Aeroparque Juan Pablo II que tendrá capacidad para recibir a cerca de 50.000 personas diarias. La segunda, es que al terminar el Desfile de Silleteros cerca de 500 silletas quedarán en Plaza Gardel para formar una galería de flores y que la gente pueda visitarlas; y por último, creamos un escenario nuevo que se llama La Calle de los Artistas”, reveló la secretaria.

Sobre La Calle de los Artistas, Botero explicó que se trata de tres calles de los artistas: una en Paseo Bolívar, otra Plaza Botero y la última en el Parque Lleras. “En cada una habrán 10 escenarios y un total de 300 artistas, muchos de ellos artistas callejeros de la ciudad, porque la idea es visibilizar los artistas y a Medellín como una ciudad de artistas con nuevos escenarios”.

Adicionalmente, aclaró que en total serán tres Plazas de Flores: en el Parque Norte, en Ciudad del Río y la nueva en el Aeroparque Juan Pablo II. “Estamos ampliando los escenarios para que sean de tipo familiar, porque queremos que sea una feria para la familia, donde los niños de Medellín  y las mascotas sean siempre bienvenidos”.

Los silleteros

La Feria de Flores es la celebración de lo que son los antioqueños, de lo que han sido y de lo que quieren ser. “Los silleteros son la esencia de la feria, porque la feria nació alrededor del Desfile de Silleteros, son la representación y el símbolo de que nosotros somos como cultura antioqueña, eso significa el amor por la tierra, el respeto por el otro, el espíritu emprendedor, la creatividad, la solidaridad y eso es lo que queremos que conozcan nuestros visitantes”.

Se espera que lleguen a la ciudad cerca de 25.000 visitantes entre colombianos residentes en el exterior y extranjeros.

“En esta tierra tenemos unos valores que nos hacen sentir orgullosos de nosotros mismos: el trabajo honrado, la discreción, la pujanza. Esas son las características que debemos exaltar y mantener como sociedad, porque son las que realmente nos defi­nen. Digo esto porque es muy importante que la gente que nos visita desde afuera en esta época, conozca nuestra verdadera esencia y sepa que esta es la verdadera película de Medellín”, dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

_______________________________________________________________

La cifra

25.000 visitantes se esperan que lleguen a la ciudad durante la Feria de las Flores

_______________________________________________________________

La frase

“Es muy importante que la gente que nos visita desde afuera en esta época, conozca nuestra verdadera esencia y sepa que esta es la verdadera película de Medellín”, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

_______________________________________________________________

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos