En Medellín buscarán la forma de que los cabecillas de bandas criminales sean extraditados

La propuesta es del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, que pretende que Estados Unidos los pida en extradición por tráfico de drogas.

Por Publimetro

El mandatario local busca que a los cabecillas que están capturados se les imputen cargos por tráfico de drogas en Estados Unidos. En Medellín buscarán la forma de que los cabecillas de bandas criminales sean extraditados.

El alcalde ha insistido en que la institucionalidad local ha realizado todos los esfuerzos necesarios para capturar a los cabecillas.

"Se necesita de todo el apoyo nacional, por todo el esfuerzo que hemos hecho, que todos los cabecillas ya están capturados, pero que de nada sirve si siguen dando órdenes desde las cárceles", dijo Gutiérrez.

Extradición 

El alcalde insiste en que no está pidiendo traslados de los cabecillas de las bandas criminales a otras cárceles, sino otro tipo de intervención.

"Ya no estoy pidiendo nisiquiera traslados a cárceles donde estén más aislados, estoy pidiendo ya es que el próximo traslado de esos jefes de estructuras criminales sea por extradición a Estados Unidos a donde también han cometido delitos de tráfico de drogas", afirmó el alcalde.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo