Así trabajaban uniformados de la Policía para bandas criminales

Los miembros de la institución estaban al servicio de las bandas criminales dedicadas a la minería ilegal en el occidente antioqueño.

Por Publimetro

Cuatro miembros de la institución fueron enviados a la cárcel. Así trabajaban uniformados de la Policía para bandas criminales.

Luego de varios meses de investigación se logró desmantelar la organización que presuntamente se dedicaba a la minería ilegal.

Los hechos que fueron investigados se registraron en el municipio de Buriticá, Antioquia.

Como integrantes de la estructura ilegal se identificaron a un subintendente y tres patrulleros de la Policía Nacional.

¿Cómo operaban?

Los uniformados recibían considerables sumas de dinero para que no incautaran el material aurífero (oro) extraído.

Además, debían dejar pasar los explosivos que serían utilizados para la actividad y le facilitaban información de los puestos de control.

Por esos hechos, la Fiscalía General de la Nación obtuvo medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del subintendente Diego Ernesto Cárdenas Sanabria, alias El cabo, y los patrulleros Jorge Andrés Echavarría Peña, Anderson Elí Paniagua González y Cristian Andrés Rincón Marín.

Con la misma decisión se afectaron los particulares Jaime Alexánder Toro Suárez, alias Alex, Jorge Alirio Rodríguez Martínez y Alexánder Atehortua, alias El enano.

Los delitos por los que deberán responder en el proceso judicial es concierto para delinquir atrabado y cohecho. Ninguno se allanó a los cargos imputados.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo