medellin

La respuesta del alcalde de Medellín a la carta de alias Tom

Alias Tom, el excabecilla de La Oficina expresó a través de la misiva sus intenciones de someterse a la justicia.

El excabecilla de La Oficina, alias Tom, habría enviado el pasado martes una carta indicando que estaría dispuesto a someterse a la ley. La respuesta del alcalde de Medellín a la carta de alias Tom.

Alias Tom se encuentra detenido en la cárcel La Picota, desde donde envió la comunicación.

Según El Espectador, ‘Tom’ habría indicado que también intentaría convencer a sus compañeros a colaborar con la ley de sometimiento de las Bandas criminales.

Recomendados

La respuesta

Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, indicó que sería el Gobierno Nacional el que debe aceptar o no la propuesta.

«Estas estructuras deben demostrar que realmente no quieren o que no le van a seguir haciendo daño a las comunidades», dijo el alcalde.

El mandatario indicó que la lectura de esta carta indica que se han dado cuenta que «el Estado los está derrotando».

Sin embargo, Gutiérrez dice que esas estructuras tienen una línea de mando y que siguen delinquiendo desde la cárcel.

El alcalde fue enfático que no negociaría con las estructuras, «ni con ‘Tom’, ni con ninguno se puede negociar».

Además, agregó que debe existir es una persecución del Estado a los criminales y quitarles el dinero que han obtenido a lo largo de tantos años de delinquir.

«Aquí la única opción que tienen todas estas bandas criminales es el sometimiento a la justicia, si ellos van por esa línea lo debe determinar el Gobierno Nacional», dijo Gutiérrez.

El sometimiento

El alcalde dijo que así como ellos se han hecho llamar ‘cuerpo colegido’ no podrá someterse solo uno, si no que deberán ser «todos, al mismo tiempo y bajo las mismas condiciones, entregándolo todo y dejando vivir en paz a la ciudad».

La decisión final la tiene el Gobierno Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

Las cifras

En total el alcalde indicó que La Oficina la componen 10 Odines, Organizaciones criminales de gran escala, ligadas al narcotráfico que están presentes en muchas partes del país y que tienen contactos con criminales internacionales.

«Estamos hablando de una estructura histórica, que heredaron de alguien que tanto daño nos hizo en la ciudad, como Pablo Escobar, que es la herencia maldita del narcotráfico. Eso son estas estructuras», afirmó el alcalde.

Además, indicó que son más de 300 bandas y combos que históricamente han estado en la ciudad y son entre 4000 y 5000 jóvenes que eligieron la ilegalidad.

 

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos