Los hechos se registraron el 13 de noviembre de 2015, en el sector de San Diego de Medellín. Alias Cásper, líder de barras bravas de Nacional, asesinó a un joven y está prófugo.
PUBLICIDAD
Sergio Andrés Muñoz Vásquez, de 19 años, fue apuñalado en el cuello por varios sujetos que tenían puesta la camiseta del equipo Atlético Nacional.
En un principio los investigadores consideraron que se trataría de un supuesto problema entre hinchas del fútbol.
La verdad
El material probatorio que recopilaron en la investigación indicó que todo se trataba de un crimen con móviles pasionales.
«Uno de los testigos presenciales del hecho indicó que varios sujetos sorprendieron al joven y mientras unos lo sostenían de los brazos, alias Cásper lo apuñalaba y presumía ser uno de los líderes de una barra conocida como La Mafia del Nacional», indicaron voceros de la Fiscalía General de la Nación.
La sentencia
En primera instancia a Jorge Andrés Montoya Pineda alias Cásper, el juzgado 14 Penal del Circulo de Medellín le ordenó la recaptura por homicidio agravado.
El 25 de mayo de 2016 Montoya fue capturado pero el Juez de control de garantías de Medellín le concedió detención domiciliaria.
PUBLICIDAD
Montoya aprovechó el beneficio y se fugó.
Este jueves 19 de julio de 2018 la Fiscalía obtuvo una sentencia por 41 años y 10 meses de prisión en contra de Montoya.