medellin

Los cabecillas capturados de las bandas criminales de Medellín fueron trasladados a Valledupar

La noticia la presentó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, este lunes 16 de julio de 2018.

Varios de los principales delincuentes de la ciudad que han sido capturados fueron enviados a otra cárcel. Los cabecillas capturados de las bandas criminales de Medellín fueron trasladados a Valledupar.

«Varios de estos delincuentes seguían delinquiendo desde las cárceles y hemos pedido que sean llevados a cárceles de máxima seguridad para que estén aislados y que no puedan seguir dando órdenes a las personas que todavía hacen parte de las estructuras criminales, que operan en los barrios de la ciudad», indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.

El mandatario local informó que ya se adelantaron algunos traslados este domingo 15 de julio de 2018.

Recomendados

«Alias Lindolfo, Draculín, Cuero y Juancito, que tienen que ver con lo que está pasando con el conflicto en la Comuna 13», agregó.

Todos estaban juntos en la cárcel de Pedregal y fueron trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Valledupar.

Adicionalmente, las autoridades solicitaron que alias Pesebre, también fuese enviado a la misma prisión.

«Los efectos de estos movimientos se tienen que sentir en los próximos días, pero lo importante es que estas personas no puedan seguir delinquiendo», dijo el mandatario.

Órdenes desde la cárcel

El alcalde indicó que tiene información de las interceptaciones a estos delincuentes, en donde le daban órdenes a la estructura de la Agonía, del Coco, de Betania y de La Torre, para generar el conflicto que ha cobrado la vida desde el 26 de abril de 39 personas.

«Lo que hemos pedido es que a estas personas que habían sido capturadas con anterioridad y que hacen parte de esas estructuras criminales y que han dado las órdenes desde las cárceles, se les imputen y se les lleve por estos casos de homicidio de todas estas personas de acuerdo a la línea de mando. Esta es una tesis que está desarrollando la Fiscalía y la Policía», puntualizó Gutiérrez.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos