medellin

Llega la tercera versión del Festival de Cine de Jardín

El festival tendrá como invitados a Damián Alcázar y Everardo González, quienes discutirán el tema de la democracia en perspectiva Latinoamericana.

El próximo jueves 19 julio se dará inicio a la tercera versión del Festival de Cine de Jardín, que durante cuatro días seguidos tendrá como tema central el cine y la democracia.

Isabel Restrepo, coordinadora general del Festival, explicó que esta nueva versión se concentra en la temática central, Cine y democracia, donde se presentarán 12 películas, que contarán con muestras alternas.

“Son películas que abordan la democracia desde diferentes perspectivas, de diferentes nacionalidades y de diferentes épocas. En esta edición del festival los espectadores podrán disfrutar en 10 espacios más de 60 proyecciones audiovisuales”, indicó Restrepo.

Recomendados

Las películas seleccionadas revelarán las distintas visiones, versiones y aproximaciones que el cine mundial le ha permitido a este sistema de gobierno, con sus implicaciones políticas, ideológicas, sociales e históricas.

Los invitados

En los próximos días llegarán a la capital antioqueña los mexicanos Daminán Alcazar y Everardo González, que son los invitados internacionales a la tercera versión del festival.

“Damián Alcazar es uno de los mejores actores de América latina, veremos películas en las que él actúa y que son dirigidas por Luis Estrada. Y también nos acompañará Everardo González, con su documental la Libertad del Diablo”, agregó la coordinadora.

Alcázar inició su carrera cinematográfica en 1985 y cuenta con una extensa carrera artística que incluye más de 65 títulos entre largometrajes, cortos y series de televisión.  Entre los más recientes están: El complot Mongol (2018), Magallanes (2015), Las Aparicio (2015), La Sargento Matacho (2015), La delgada línea amarilla (2015), Olvidados (2014) y La dictadura perfecta (2014).

Adicionalmente participarán invitados colombianos como William González, que presentará La Sargento Matacho, una película que está inspirada en hechos históricos de la violencia nacional; Laura Mora, con Matar a Jesús, una producción sobre el asesinato de su padre; y Miguel Salazar, con Ciro y Yo, un documental sobre el conflicto colombiano; entre otros.

La temática

“Desde el inicio se planteó que el festival debía ser temático y que debía abordar las problemáticas sociales, el primero fue sobre el postconflicto, el año pasado le apostamos al tema de la tierra y este año a la democracia, por el contexto electoral y para saber cómo es que funciona en tiempos de paz”, explicó Restrepo.

La muestra, los conversatorios y las películas buscan abordar la democracia desde perspectivas históricas y contemporáneas. Habrá un seminario académico en el que se discutirán los modos de representación de la democracia en el cine, así como las relaciones entre los medios audiovisuales y la política.

“El Festival de Cine de Jardín 2018 pretende consolidarse como un espacio de discusión y reflexión en torno al cine y su papel en la construcción de ciudadanía”, puntualizó la coordinadora.

_______________________________________________________________

La cifra

10 escenarios con más de 60 proyecciones diferentes.

_______________________________________________________________

La frase

«Habrá una gran variedad de programación simultánea. Este año va estar muy difícil escoger a qué asistir», Isabel Restrepo, coordinadora general del Festival.

_______________________________________________________________

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos