medellin

“Se debe recargar la presencia de la Policía y Militares donde hay guerra”: Luis Pérez

El mandatario departamental hizo esta afirmación con relación a la ola de violencia en la que está sumergida la Comuna 13.

Desde el mes de abril de 2018 la Comuna 13, San Javier, está sumergida en una ola de violencia. «Se debe recargar la presencia de la Policía y Militares donde hay guerra»: Luis Pérez.

Este martes 10 de julio de 2018, en medio de una rueda de prensa al término del Consejo de Seguridad, hizo la afirmación.

Antes, se refirió a que muchos comparan la presencia de los militares con lo que sucedió con la Operación Orión, pero dijo que no tienen relación.

Recomendados

«Cuando la Operación Orión se hizo en la Comuna 13 no dejaban ingresar ni a la Policía ni al Ejército. No había ningún tipo de autoridad durante varios años en esa comuna y cada que trataban de ingresar, la Policía y el Ejército, los sacaban a bala y se devolvían. Estábamos en una situación peor y mucho más grave», dijo el gobernador.

La situación actual

En la actualidad dijo que tanto el Ejército como la Policía están en la zona y pueden circular. «Entiendo es que se debe recargar la presencia del Ejército y la Policía, en estos lugares donde hay tanta guerra entre bandas criminales».

El balance que recibió el gobernador es positivo. Este año se han capturado a 220 miembros de bandas criminales de la Comuna 13.

«Los resultados son muy positivos, pero muestran que había una pérdida en la autoridad en la zona y que apenas se está volviendo a recuperar», agregó.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos