Sacerdote de Medellín pagó $15 millones para que no le publicaran videos íntimos

Tres jóvenes extorsionaron al sacerdote para que pagara aún más dinero, o publicaban sus videos íntimos.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Un escandálo sacude a una de las principales iglesias de Medellín, luego de que un sacerdote de esta parroquia hubiera denunciado que tres jóvenes lo intentaron extorsionar. El prelado pagó más de 15 millones de pesos para evitar que unos videos presuntamente íntimos se difundieran.

Según la Fiscalía, el sacerdote estaba recibiendo mensajes de texto desde el 13 de junio, los cuales provenían un hombre que le exigía una alta suma de dinero a cambio de no publicar o mostrar a familiares unos videos íntimos que, supuestamente, este tenía.

El hombre había ya pedido 15 millones de pesos que le habrían sido entregados, pero iba a entregar una suma superior. "El sacerdote ya había entregado 15 millones de pesos y en esta ocasión le exigían la suma de 9 millones", dice el comunicado.

Los investigados fueron identificados en un centro comercial del oriente antioqueño, donde se reunieron para sacar el dinero que iba a entregar el sacerdote. Allí la Fiscalía detuvo a las tres personas que estaban en este punto.

Uno de estos, Yonny Esteban Álvarez Valencia, de 26 años, fue conducido a una cárcel de Antioquia. Otras dos mujeres, Juliana Andrea Álvarez Valencia, de 28 años de edad, y Marcela Yurley Hurtado Úsuga, de 26 años de edad, recibieron aseguramiento domiciliaro.

Yonny Álvarez tenía beneficio de casa por cárcel por tráfico de estupefacientes, según la Fiscalía.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo