La familia paisa que terminó suspendida a 200 metros de altura en un cable aéreo

El rescate se extendió por 12 horas y solo hasta las 2:40 a.m las cuatro personas se encontraban en tierra.

Por Publimetro

Salieron a celebrar el día del padre y se encontraron con una de las experiencias más difíciles de sus vidas. La familia paisa que terminó suspendida a 200 metros de altura en un cable aéreo.

Para el rescate se requirió de un helicóptero, dos expertos en rescate en alturas, varios bomberos y paramédicos.

La familia que se quedó atrabajada estaba conformada por padre, madre, hija y el abuelo; quienes habían salido a celebrar el día del padre.

Cuando se dirigían a un restaurante en el corregimiento de palmitas, la cabina del cable aéreo falló y quedaron suspendidos a 200 metros de altura.

Según testimonios de la familia a El Colombiano, el abuelo Gildardo Antonio Celis Muñoz, de 80 años, su hijo Humberto Celis, su nuera Gloria Ortiz y su nieta Sofía, de 5 años; todos estaban muy asustados cuando el cable se reventó.

Jaime Enrique Gómez, director (e) del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín, Dagrd, indicó que el llamado de emergencia a la línea 123 se produjo a las 2:30 p.m. del domingo.

“Enviamos un equipo especializado en rescate en altura, pero inicialmente hicieron una evaluación de las condiciones de riesgo para verificar la posibilidad de acceso”, explicó.

El rescate

De acuerdo con los reportes del Dagrd, el rescate con cuerdas se empezó a preparar a las 7:30 p.m. y dos horas después uno de los rescatistas había logrado ingresar a la cabina con comida, agua y abrigo para la familia.

A esa hora el abuelo ya presentaba signos de hipotermia y fue estabilizado con los paramédicos.

A las 11:30 p.m. los rescatistas lograron bajar a la mamá y a la niña. Pero solo tres horas después al padre y al abuelo.

A las 2:40 a.m. fue el último reporte del Dagrd en el que informó “todos fueron rescatadas con vida”.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo