medellin

Entró en funcionamiento el ferri de Hidroituango sobre el río Cauca

Este viernes inició la operación del ferri La Tranquilidad, un servicio gratuito para la comunidad.

Desde las 6:00 a.m. de este viernes 15 de junio de 2018, entró en operación el ferri de Hidroituango, denominado La Tranquilidad, el cual entrará a funcionar como solución de transporte para todos aquellos ciudadanos que viajan desde o hacia Ituango. Entró en funcionamiento el ferri de Hidroituango sobre el río Cauca.

PUBLICIDAD

Este proyecto hace parte de los compromisos de EPM para atender la contingencia presentada desde el mes de abril.

Este es un servicio gratuito. Reemplazará las cinco lanchas que estaban ofreciendo el servicio de trasbordo entre los sectores El Bombillo y Puerto Brujas.

Recomendados

El horario del ferri será entre las 6:00 a.m. y las 6:00 p.m., efectuando recorridos cada hora desde los puertos habilitados.

Navegará a una velocidad de tres kilómetros por hora, por lo que cada recorrido tendrá una duración de 20 minutos y podrá transportar hasta 40 toneladas de carga.

El ferri La Tranquilidad será operado por la compañía Naviera del Guavio Ltda., habilitada y autorizada por el Ministerio de Transporte de Colombia.

La nave cuenta con una tripulación conformada por cuatro operarios, que se asegurarán de brindar todas las medidas de seguridad para los usuarios.

Recomendaciones

  1. Dar prioridad a niños, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con discapacidad para el uso de las sillas que dispone el ferry.
  2. Permanecer con el chaleco salvavidas puesto y cerrado durante todo el recorrido.
  3. Evitar sacar las manos y la cabeza por fuera de la embarcación.
  4. Está prohibido utilizar este servicio en estado de embriaguez o bajo el efecto de sustancias sicoactivas.
  5. No se permite fumar dentro de la embarcación o manipular cualquier tipo de artefacto inflamable.
  6. Se debe embarcar y desembarcar de manera organizada, atendiendo todas las recomendaciones del personal a cargo de la operación.
  7. En la parte terrestre, todos los vehículos deben transitar en una caravana debidamente organizada, con acompañamiento y guías que parten de El Bombillo y la portería Chirí en horarios diurnos para mayor seguridad.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último