medellin

¡Atención! Estos serán los cierres por el derribamiento del edificio Bernavento

El procedimiento está programado para el próximo jueves 14 de junio de 2018.

El próximo jueves 14 de junio de 2018, será el día del derribamiento del edificio Bernavento en la Loma de los Bernal. ¡Atención! Estos serán los cierres por el derribamiento del edificio Bernavento

PUBLICIDAD

Por el derribamiento 11 unidades residenciales cercanas al Bernavento deberán ser evacuadas de manera preventiva y se programaron seis cierres viales en 150 metros a la redonda del edificio.

Desde las 8:00 a.m. de ese jueves se realizarán los cierres viales de la zona de influencia del derribamiento, y estarán a cargo de personal de la Secretaría de Movilidad y la Policía Nacional.

Recomendados

Los cierres 

Los siguientes son los cierres viales que los ciudadanos que habitan en el sector deben tener en cuenta para evitar traumatismos.

  1. Calle 15 con carrera 81B
  2. Calle 15 con diagonal 79 A
  3. Diagonal 79 A con diagonal 79
  4. Calle 7 con carrera 80
  5. Carrera 81 con calle 7
  6. Carrera 83 con calle 7

Evacuación preventiva

De acuerdo con las autoridades, el edificio Bernavento es sometido permanentemente a monitoreo topográfico con tres sismógrafos suministrados por el Siata y un equipo láser especializado.

Según los técnicos de la firma contratista, los escombros del edificio caerán en un radio de 25 metros, y a 50 metros se pueden presentar afectaciones directas por el impacto. Por esta razón se decidió la evacuación preventiva de 11 unidades residenciales, conformadas por 1.118 viviendas, que se encuentran a menos de 100 metros del edificio.

Las unidades que serán evacuados son:

  1. Bernalejas (Ya evacuado)
  2. Hábitat (Ya evacuado)
  3. Torres de Aviñón 3
  4. Torres de los Bernal
  5. Cantabria Plaza
  6. Torres de Catania
  7. San Miguel
  8. Loma del Viento
  9. Villa Verde Uno
  10. Santa María de la loma
  11. Arboleda de los Bernal

La orden de evacuación deberá completarse entre las 6 y las 8 de la mañana del día del procedimiento. Se espera que el retorno de los residentes sea autorizado hacia el mediodía.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último