medellin

Luis Pérez: “yo tengo que saber la verdad exacta sobre lo que pasa en Hidroituango”

El mandatario departamental está pensando en contratar a universidades para saber la verdad de lo que pasa en Ituango.

Este martes 20 de mayo de 2018, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, manifestó su inquietud sobre lo que está sucediendo con el proyecto de Hidroituango, pues considera que no conoce toda la verdad y pretende contratar universidades expertas para que le aclaren sus dudas.

«Creo que como ciudadano y como gobernante no encuentro una relación exacta entre los informes técnicos y las especulaciones que se conocen a través de las redes sociales o en los medios de comunicación», dijo Pérez.

Además, fue enfático al decir que «como gobernante yo si tengo que decirle la verdad exacta a los ciudadanos y saberla yo también». Una afirmación que confirma que el gobernador considera que no le han comunicado todo lo que realmente podría estar sucediendo en el proyecto.

Recomendados

«Como gobernador voy a pedir un informe técnico oficial a las universidades, ya me comuniqué con la facultad de Minas. Voy a llamar a la universidad Eafit, a la Bolivariana y los voy a convocar a una reunión para ver si contratamos con ellos un estudio de inmediato para que sepamos la verdad y estemos tranquilos», dijo Pérez.

Además, anunció que el próximo viernes 1 de junio de 2018, a las 8:00 a.m. se dará inicio a la expedición botánica y ambiental por todo el río Cauca para analizar  que ha pasado con éste y su entorno.  Para esta expedición informó que se han inscrito 100 expertos en medio ambiente y que el recorrido se ejecutará por etapas.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos