Llega la novena convención internacional de tatuadores a Medellín

Es el evento especializado en el que se reúnen los mejores tatuadores nacionales e internacionales para proyectar el crecimiento del gremio en Colombia.

Por Ariadne Agamez Lombana

Esta será la novena versión de Expotatuaje Medellín, en donde año tras año se rompen records de asistencia, innovación y se presenta una gran variedad de actividades en la que los amantes del arte en la piel encuentran su espacio.

Plaza Mayor será el escenario los días 1, 2 y 3 de junio del evento más representativo de gremio del tatuaje en la región, que según los organizadores se ha consolidado como el segundo más importante de su tipo y uno de los más destacados a nivel mundial.

Alejandro Páez, director Nacional de Expotatuaje Medellín y de la Convención Internacional de Tatuadores de Bogotá,  comentó que durante los últimos ocho años de la exposición se ha logrado un balance muy positivo, principalmente, porque se ha desestigmatizado la práctica y a quienes decidían tatuarse la piel.

“Se ha logrado demostrar que el tatuaje no le quita la capacidad a las personas para pensar o laborar. Se demostró que es una industria, que el tatuaje es una profesión y un arte, que vamos de la mano tanto de las artes gráficas como de la música”, dijo Páez.

Además, el director agregó que este año se está consolidando la idea con la que nació la feria y se demostró que el tatuador es un artista que plasma su obra en la piel.

“Es importante decir que nosotros no invitamos a la gente a tatuarse, lo que hacemos es invitarlos a pensar antes de tatuarse, es una decisión que lo va a marcar para el resto de su vida y que no se puede tomar a la ligera, porque deben entender que deben llegar a una edad en la que puedan tomar esa decisión”, indicó Páez.

En esta versión se contará con 120 stands en los que participarán invitados internacionales dictando charlas, cursos y seminarios relacionados con temas referentes a las técnicas avanzadas de tatuaje.

MÁS NOTICIAS DE MEDELLÍN, AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo