Este martes 15 de mayo de 2018 se conoció un nuevo caso de sellamiento de un centro estético que, al parecer, ofrecía servicios de recuperación después de las cirugías estéticas y operaba en una vivienda del barrio Patio Bonito, en el exclusivo sector de El Poblado.
PUBLICIDAD
De acuerdo con RCN radio, Luz Bibiana Gómez, líder de proyectos de la Secretaría de Salud, este lugar funcionaba en una vivienda de cuatro habitaciones, en donde albergaban a pacientes recién operadas, todas extranjeras y en condiciones poco salubres.
“Este sitio hace parte de todo ese proceso al que se le ha venido haciendo seguimiento durante todo el año. Efectivamente eran pacientes extranjeras que se estaban recuperando de cirugías estéticas, en muchos de ellos nos encontramos realizando procedimientos invasivos que no los pueden desarrollar las cosmetólogas, y hemos tenido que proceder a clausurar los procedimientos”, le dijo Gómez al mismo medio.
En esa vivienda se comprobó que había pésimo manejo de residuos hospitalarios y generales, no existía un plan de saneamiento básico, ni control de plagas, ni una limpieza o desinfección adecuada.
MÁS NOTAS DE BOGOTÁ Y EL PAÍS, AQUÍ