medellin

Alias Juancito dependía de Sebastián Murillo alias Lindolfo, exesposo de Vaneza Peláez

‘Juancito’ el presunto responsable del terror en la comuna 13 dependería de Murillo, exesposo de Vaneza Peláez y presunto jefe de La Oficina.

Este jueves 3 de mayo de 2018 el Juzgado Segundo Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a Juan Manuel Piedrahita Giraldo, alias Juancito, por ser el presunto responsable de concierto para delinquir en calidad de cabecilla y terrorismo.

La investigación adelantada por la Fiscalía determinó que Piedrahita sería el cabecilla de la organización criminal denominada Betania que depende estructuralmente de la llamada Oficina y que se dedica al cobro de extorsiones, al microtráfico y a homicidios selectivos en la Comuna 13.

Además se estableció que el pasado 21 de abril ‘Juancito’ habría ordenado a sus hombres que amenazaran a los conductores de servicio público de la zona para que paralizaran sus actividades.   Aún se investiga si tuvo participación en la quema de un bus ocurrida el pasado 26 de abril.

Recomendados

Luego de varios allanamientos ejecutados alias Juancito, de 41 años, se entregó a las autoridades este martes 1 de mayo y no se allanó a los cargos  imputados.

Nexos con Murillo

Las interceptaciones que poseen investigadores de la Policía Nacional demostraron que alias Juancito dependía jerárquicamente de Sebastián Murillo Echeverri, alias Lindolfo, quien es considerado un jefe de la Oficina, pero que en las conversaciones se identifica como JR.

Murillo fue capturado en su apartamento en el exclusivo sector de El Poblado, el pasado 8 de febrero de 2018, cuando se encontraba en compañía de su exesposa Vaneza Peláez.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos