medellin

Regresa el TEDxMedellín, la plataforma que permite inspirarse para cumplir los sueños

La cita es el próximo 8 de mayo a partir de las 2:00 p.m. se realizará en el Auditorio Fundadores de la Universidad de Eafit.

En esta versión del TEDxMedellín 2018 el escenario es nuevo, por primera vez se realizará en la Universad Eafit, al sur de la capital antioqueña.

Salomé López, directora de comunicaciones de TEDxMedellín, explicó que este año se estará realizando bajo el lema ‘Movimiento’. “Se trata de representar todo aquello que tiene referencia al movimiento físico, de trasladarse a un lugar a otro; del movimiento espiritual, de la danza, las expresiones artísticas y de movimientos sociales. Es un concepto muy amplio y por eso muchas especialidades caben en este”.

Este año se subirán al escenario 13 oradores que compartirán con los asistentes sus historias, sus aciertos y errores, tan necesarios para lograr el éxito de sus proyectos. “Nos van a contar desde su experiencia, qué es lo que han hecho con su movimiento. Tendremos a  William Shaw creador y fundador de Viva Colombia, que nos permitió movernos físicamete; tener al padre Gonzalo Gallo, escritor y guía espiritual, que tiene un movimiento espiritual y también a Lina Hinestroza creadora del Movimiento Modo Rosa, que es un movimiento social que nos ayuda a todas las mujeres a ser conscientes de la prevención y detección temprana del cáncer de seno”.

Recomendados

También participarán Daniel Tirado Youtuber, bloggero, mochilero, y creador del bestseller “ viajar sin papel higiénico”, Juan Luis Giraldo Médico especialista en reproducción humana INSER, Juan Felipe Molano Director de la orquesta sinfónica de Los Ángeles (YOLA), Mónica Saraí Arango deportista olímpica de nado sincronizado, Mauricio Salazar empresario y ultraman, Claudia-tita Llano filósofa y neurolingüísta especializada en desarrollo humano, Lina Vélez de Nichols presidenta de la Cámara de Comercio de Medellín, Yoiner Machado creador del proyecto artístico Unión Latina, Jorge Barrera promotor de la industria eléctrica automotriz, y Manuel Acevedo decano de la Escuela de Administración de la Universidad EAFIT. Todos con sus ideas han le han contribuido a la sociedad y a las personas.

“En esta oportunidad tendremos la posibilidad de conocer la rebeldía de William Shaw que logró quitarle un amplio mercado a las aerolíneas más importantes del país con sus diferentes ideas”, agregó López

Las jornadas TEDx permiten que los asistentes al evento se inspiren y se conecten con las historias de los oradores, de tal manera que puedan identificar lo que desean hacer, encuentren el camino para poder aplicarlo y logren generar cambios positivos en sus entornos.

“En Medellín hemos tenido muchos comentarios en las ediciones anteriores, porque encuentran el TEDx una inspiración, dicen que es lo mejor que les ha pasado. En cada jornada se escuchan diferentes aspectos, pero las charlas son muy emocionales y motivan a los asistentes a la acción, porque se dice que: ‘yo pude, tú también puedes’”, dijo López.

El lema principal de TEDx es que es la plataforma para exponer las “ideas que valen la pena ser difundidas”, que son inspiradoras y que permitirán cambiar el mundo.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos