medellin

A desmovilizado de las AUC lo citaron para asesinarlo

Los hechos se registraron en Robledo en el barrio Aures I, en el occidente de Medellín

De acuerdo con el reporte de homicidios, el cuerpo de Juan Fernando Chica Atehortúa fue encontrado sin vida por las autoridades y presentaba heridas ocasionadas por armas de fuego.

Según El Colombiano, Chica Atehortúa se encontraba en su residencia cuando recibió una llamada telefónica en la que, al parecer, lo citaban en el barrio Aures I de Robledo, en el noroccidente de Medellín, justo en ese lugar fue asesinado.

De acuerdo con las investigaciones del mismo medio, en la rama judicial y la Fiscalía aparece Chica como uno de los desmovilizados del Bloque Cacique Nutibara de las Autodefensas Unidas de Colombia. Al parecer la zona de operación en ese entonces habría sido en el sector de Curazao de Robledo, a pocas cuadras de donde lo asesinaron.

Recomendados

Por otro lado, el mismo diario afirma que Chica Atehortúa cuando estuvo en prisión se asoció con algunos integrantes de la Odín ‘Los Triana’, que también se encontraban presos. Según reveló el periódico, a cambio de dinero y protección Chica Atehortúa les facilitó la entrada en operación en el sector de Curazao desde el 2013.

Desde el primero de enero a la fecha se han registrado 181 homicidios en Medellín, 18,3% más que en los datos registrados en el mismo periodo del 2017.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos