medellin

Así el Metro de Medellín atenderá el día sin carro y sin moto en Medellín

El Metro indicó que está preparado para las horas de mayor afluencia de usuarios que utilicen el sistema.

Este martes 24 de abril de 2018 se realizará el día sin carro y sin moto en la ciudad de Medellín y el área metropolitana, entre las 7:00 a.m. y las 7:00 p.m. Solo estarán exentos de la medida los vehículos particulares que transporten a tres o más pasajeros y las motos con acompañante.

El Metro anunció que tendrá toda la oferta de trenes, buses y tranvías disponibles operando en las horas de mayor afluencia. Además, ampliará la hora pico una hora más durante la mañana y en la tarde, irá entre las 4:15 a. m. y las 9:30 a. m. y en la tarde de 2:30 p.m. a 8:30 p.m.

Durante las denominadas horas valle se contará con vehículos de reserva preparados en caso de que se presente un aumento de usuarios. La empresa asegurará unidades de tren adicionales en las horas de la tarde que saldrán desde Niquía hasta Santa Lucía con el fin de facilitar el transporte de las personas que se movilizan entre el norte y el occidente.

Recomendados

Adicionalmente, desde este miércoles 25 de abril de 2o18, el Metro comenzará a publicar en sus redes sociales el índice de cumplimiento, un indicador que medirá la calidad de la operación en las líneas A y B.

«El Metro, consciente de que se convierte en una de las principales alternativas de movilidad durante el Día sin Carro y teniendo en cuenta que esta celebración coincide con el juego de Copa Libertadores entre Atlético Nacional y Bolívar de Bolivia, dispondrá de trenes adicionales durante la tarde que se movilizarán entre las estaciones Niquía (línea A) y Santa Lucía (línea B), a las 4:30, 4:45, 6:05 y 6:45 p.m.», indicó la compañía en un comunicado.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos