medellin

Cierran más locales de comida en miradores de Las Palmas

En el famoso mirador de Loreteo se cerraron 10 de los 14 puestos de comida que funcionaban.

Durante la última semana se cerraron 10 locales de venta de comida que funcionaban en los miradores ubicados sobre La Palmas, esta vez fue en el sector de Loreto. Al parecer se habían apropiado de espacio público sin tener autorización y no cumplían las normas mínimas de salubridad.

Según El Colombiano, Beatriz Elena Villegas, subsecretaria de Espacio Público de Medellín, afirmó que varios de los locales que debieron ser sellados utilizaban sillas y mesas en espacios de hasta 150 metros, por lo que «se habían tomado de manera irregular la zona y con ellos tenemos procesos especiales desde el año pasado».

Muchos de estos propietarios ya tenían orden judicial para ser reubicados y próximamente se deberá cumplir con el traslado. Adicionalmente, estos puestos de comidas fueron cerrados porque no cumplían con las normas de salubridad requeridas para la manipulación de alimentos.

Recomendados

El pasado 28 de marzo de 2018, se realizó una inspección en la que se encontró una gran cantidad de alimentos almacenados en condiciones precarias y en zonas que estaban plagadas de cucarachas y ratas.

“La situación sanitaria de los puestos de venta que encontramos en los miradores es bastante deficiente. Hay un incumplimiento de casi la totalidad de los requisitos sanitarios, especialmente las condiciones de los alimentos y la forma cómo son almacenados, pues hay productos perecederos, como lácteos y cárnicos, que no guardan la cadena de frío», le dijo al mismo medio Luz Bibiana Gómez, líder de la Secretaría de Salud.

Por el momento las autoridades mantendrán los operativos en los diferentes miradores y lugares turísticos de la ciudad.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos