Los 'mojones' de la discordia que dividirán a Chocó y Antioquia

El Gobernador de Antioquia le envió una fuerte carta al Presidente de la República reprochando la orden del director del IGAC.

Por Publimetro

Por medio de una carta que el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, le envió al presidente de la República, Juan Manuel Santos, le expresó su molestia por las actuaciones de los funcionarios del IGAC, en relación al problema limítrofe entre Antioquia y Chocó.

El mandatario departamental le recordó al Presidente que en las declaraciones que había expresado en los medios de comunicación él indicaba que sería el Consejo de Estado el que dictaría el fallo para terminar con este inconveniente. Sin embargo, y de manera intempestiva, según indica la misiva, el director del IGAC ordenó ubicar "mojones entre Antioquia y Chocó".

"Sinceramente Presidente, observo que el director del IGAC no solo viola los acuerdos y órdenes presidenciales, sino que también está lleno de odios inútiles contra Antioquia, que lo están llevando a tomar decisiones demenciales que enfrentarán otra vez  a los habitantes de dos departamentos hermanos. Ya se observan actos de violencia en la zona, por el muro del IGAC", dice la carta.

Al finalizar, Pérez le solicita al Presidente que le ordene al director del IGAC que suspenda de inmediato "ese tal muro divisorio que pretende construir entre Antioquia y Chocó y esperar el fallo del Consejo de Estado".

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo