Mueren dos trabajadores en una obra pública en la ciudad de Medellín

Los cuerpos de los trabajadores fueron hallados por personal de emergencias en la madrugada de este martes 3 de abril de 2018.

Por Publimetro Colombia

En el sector de la Iguaná, entre la carrera 65 con la calle 70, se adelantaban excavaciones profundas en la vía pública y se presentó un colapso en la tierra, por lo que dos de las personas que estaban trabajando en este lugar quedaron atrapados.

Según El Colombiano, la obra que se adelanta es de alcantarillado en el sector, por lo que los trabajadores eran contratistas de Empresas Públicas de Medellín, EPM. Las víctimas fueron identificadas como Fray Arias Higuita, de 34 años, y Ómar Enrique Cogoyo, de 42.

Camilo Zapata, director del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd, confirmó que "se presentó un accidente laboral. Unas personas que realizaban unas labores de excavación profunda en la vía, en el sector de la Iguaná. Sufre un colapso la brecha que estaban excavando, sepultando a dos de las personas que estaban trabajando en este sitio".

EPM emitió un comunicado en el que lamentó la muerte de los dos contratistas y confirmó que encuentra brindando el acompañamiento necesario a las familias de los fallecidos. Además, indicó que la empresa está colaborando con las autoridades en el proceso de investigación del hecho.

"Los trabajadores hacen parte del consorcio Redes La Iguaná, integrado por las compañías Sanear y Paecia, que es una de las empresas que adelantan el proyecto La Iguaná- La García, con el que EPM hace el saneamiento de las quebradas afluentes del río Aburrá – Medellín que atraviesan las zonas centro occidental y noroccidental de la ciudad", explicó en el comunicado.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo