El primer bus articulado eléctrico empezó a rodar en Medellín. Es 100% eléctrico, tiene 18 metros de longitud, pesa 20 toneladas y prestará servicio entre Aranjuez y la Universidad de Medellín.
PUBLICIDAD
Es parte de la prueba piloto que realizan en convenio EPM, el Área Metropolitana, Metroplús, el Municipio de Medellín y el Metro, con el objetivo de impulsar la movilidad sostenible en la ciudad.
El vehículo se carga en aproximadamente tres horas y con esa energía puede recorrer 280 kilómetros. Cuando este articulado ingrese a la flota se sumará a los 30 articulados y 47 padrones que funcionan en la actualidad.
«Ponemos a rodar en la ciudad de Medellín el primer bus articulado 100% eléctrico y esto es mostrar el camino de la movilidad sostenible, de una movilidad que aporte en términos ambientales de cero emisiones. Solo este bus deja de emitir aproximadamente 72 toneladas de CO2 al año. Es un gran aporte a la ciudad y a la calidad del aire», dijo Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.
La meta es que todos los buses padrones del Metroplús, que son 43, se conviertan a la tecnología eléctrica.
?Hoy lanzamos en la ciudad el primer bus articulado con energía eléctrica. Se evitarán emisiones contaminantes de hasta 60 toneladas de CO2 al año. Avanzamos en una #MovilidadSostenible. pic.twitter.com/jHJkRGdJ6x
— Humberto Iglesias (@HiglesiaG) 3 de abril de 2018
Evitaremos las emisiones contaminantes de hasta 60 toneladas de CO2 al año. Primer bus eléctrico articulado. pic.twitter.com/0Anri1aXtA
— Federico Gutiérrez (@FicoGutierrez) 3 de abril de 2018