Preso de la cárcel de Medellín se fuga y antes deja una nota para sus guardias

El hombre cumplía una condena por acceso carnal violento y se habría fugado porque estaría cerca de tener una nueva sentencia.

Por Publimetro Colombia

Como José Edilberto Muñoz Echavarría fue identificado el hombre que se escapó por un aparente descuido de los guardianes de la cárcel Bellavista de Medellín.

Según informó Caracol Radio, Muñoz cumplía una pena de 13 años por el delito de acceso carnal violento, había permanecido 9 años en el centro penitenciario, se encontraba en el pabellón de mediana seguridad y trabajaba en la granja.

Por su labor agrícola permanecía en un sector en donde no habían guardias de custodia, por lo que se había aprovechado de esta situación para fugarse. "La granja está al borde de la carretera y solo la divide de la cárcel un alambrado, donde no hay nada más", le dijo Jorde Carmona, defensor de Derechos Humanos de los detenidos al mismo medio.

El hombre al preparar su fuga escribió una nota que dice: "Me viene un proceso encima de más de 20 años, así que lo siento mucho. Gracias por todo señores dragoniantes. Les suplico me perdonen. Fueron buenos conmigo. De nuevo, gracias. Atte. Muñoz".

Hasta el momento se desconoce el paradero del recluso que ahora deber enfrentar un proceso adicional por fuga de presos.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo