medellin

La furia de los aguaceros de las últimas horas ha dejado cientos de damnificados

Las últimas precipitaciones en el Valle de Aburrá ha dejado a más de 200 viviendas afectadas entre Medellín y Bello.

Las redes sociales han dejado en evidencia que los recientes aguaceros han provocado desbordamiento de las quebradas e inundaciones en distintos barrios de la ciudad.

PUBLICIDAD

Diego Moreno Bedoya, subdirector de Manejo de Desastres del Dagrd, indicó que en las últimas horas se atendieron de manera priorizada 2o emergencias. Sin embargo, se recibieron 115 llamadas que alertaban sobre los mismos incidentes.

«De las emergencias relevantes se encuentra una que se presentó en el sector de las Independencias de la comuna 13, donde hubo un movimiento en masa que afectó a una vivienda y a tres personas, una señora y sus dos hijos menores de edad», indicó Moreno.

Recomendados

En el barrio Robleo Aures se presentó el desplome de un muro, en donde la corriente de agua logró debilitarlo y colapsarlo. Con esta situación una mujer resultó desaparecida entre 31 y 35 años. «En cinco horas de actividades no se logró encontrar ningún cuerpo en el cause de la quebrada, por lo que se activaron los grupos del área metropolitana de la zona norte para su búsqueda», agregó el subdirector.

Este martes santo, apareció el cuerpo sin vida de la mujer en Barbosa, quien fue reconocida por su esposo.

En el barrio Santander, se presentó la creciente de la quebrada La madera, que es limítrofe entre Medellín y Bello y allí se represó por objetos que obstaculizaban el flujo del agua. «Se generó una inundación en algunas viviendas. Se calcula que son cerca de 200 viviendas afectadas en todo el sector. De estas 19 pertenecen a Medellín y están recibiendo asistencia humanitaria», informó el funcionario.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último