medellin

¡Wow! El imponente animal que apareció en Antioquia

Una de las cámaras trampas ubicadas por Corantioquia captó el momento en el que esta especie recorría la zona rural del municipio de Ituango.

En Ituango, norte de Antioquia, una de las cámaras trampa que fueron ubicadas estratégicamente por Corantioquia, logró captar la imagen de una jaguar, una especie que no se avistaba en esta zona del departamento desde hace 30 años.

En las imágenes se observa al felino caminando con tranquilidad, por lo que Corantioquia hizo un llamado a los habitantes para que lo protejan porque es un animal que se encuentra en peligro de extinción.

La observación de este ejemplar representa una excelente noticia, ya que es un felino que es vulnerable por la tala de árboles y por la caza de los animales que le sirven de alimento.

La corporación emitió un comunicado para informar sobre el hallazgo y  le pidió a la comunidad que se le garantice la seguridad al jaguar.

El jaguar, es el felino más grande de las Américas y el de mayor tamaño en todo el mundo, puede llegar a pesar entre 50 y 100 kilogramos. Se considera una “especie sombrilla” porque su protegiéndolos se conservan otras especies de animales que hacen parte del mismo ecosistema.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último