medellin

Así habría sido torturado un joven por no tener los papeles de la moto en regla

Seis subintendentes de la Policía Nacional participaron del hecho, se les acusa de captura ilegal y tortura.

Un joven denunció haber sido víctima de tortura por parte de seis miembros de la Policía Nacional cuando en un reten no presentó la revisión tecnicomecánica al día ni el SOAT vigente.

Los hechos se registraron el pasado miércoles 3 de octubre de 2017, cuando Victor Alfonso Arango Isaza, de 26 años de edad, varios uniformados lo detuvieron en vía pública en la ciudad de Medellín porque la moto no tenía los documentos al día.

Según la denuncia los uniformados lo trasladaron al comando de la Policía del barrio Villa Hermosa, donde lo golpearon durante tres horas, luego de acusarlo como el responsable de un atentado que habrían sufrido los policías en días anteriores.

Recomendados

A la media noche lo dejaron en libertad y golpeado decidió trasladarse de inmediato a la URI de la Fiscalía para dar a conocer la situación.  En la declaración evidenció exactamente los sitios dentro de la estación en donde habría recibido puños, patadas, planazos y fue amenazado con armas de fuego.

Los investigadores del CTI de la Seccional Medellín se trasladaron al lugar y con la utilización de luces forenses obtuvieron rastros y muestras de sangre en tres puntos específicos que coincidieron con los señalados por el denunciante.

El informe de Medicina Legal reveló que la víctima fue herido en el rostro, la espalda y el abdomen, por lo que debió ser incapacitado por 10 días.

Los uniformados fueron enviados a la cárcel por el Juzgado 41 Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos