medellin

Condenan a médico luego de la muerte de una mujer a la que le realizó una lipo

La mujer se practicó una liposucción en Itagüí el 2 de agosto del 2006 y al día siguiente falleció.

Este viernes, 9 de marzo de 2018, se resolvió un recurso de apelación presentado por la defensa del acusado, donde la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín confirmó la sentencia condenatoria el médico general Mauricio Andrés Ochoa Londoño.

PUBLICIDAD

La condena es de 34 meses de prisión, por el homicidio culposo de Martha Lucía Santa de Giraldo, quien murió un día después de haberse practicado una liposucción en una clínica en el municipio de Itagüí, al sur de Medellín.

Según la investigación Martha Lucía fue enviada a su residencial al término de la intervención, pero presentó dolores agudos abdominales, vómito y olores fétidos. Al consultarle al médico, este determinó que ese cuadro era normal y le recomendó seguir con los medicamentos que le había prescrito.

Recomendados

Así lo hizo Martha Lucía, sin embargo, al día siguiente falleció en su casa por una peritonitis aguda provocada por varias lesiones en el intestino y la cavidad abdominal.

El médico tendrá 12 meses de inhabilidad para el ejercicio médico y se le concedió la libertad condicional y se le prohibió salir del país.

MÁS NOTAS DE MEDELLÍN Y EL PAÍS, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último