Después de conocerse la denuncia de Ramiro Giraldo Naranjo contra Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, por su presunta participación en los hechos que se presentaron con el candidato presidencial Gustavo Preto, en su última visita a Medellín, el procurador se pronunció.
PUBLICIDAD
Fernando Carrillo, procurador General de la Nación, aseguró que el alcalde de Medellín no intervino en política, según las declaraciones que le entregó a Blu Radio y que su despacho no abrió ninguna investigación contra el mandatario local.
«Entrar a hacer calificación de participación política en este caso es difícil. Yo no lo veo así; aunque son juicios de valor. El criterio para actuar es cuando el orden público está comprometido», indicó el funcionario en el mismo medio.
En sus redes sociales Carrillo hizo un llamado para que las manifestaciones políticas, propias de esta época electoral, no se conviertan en disputas entre los alcaldes y los candidatos.
Manifestaciones políticas no pueden convertirse en pugilato entre alcaldes y candidatos, hay que facilitarlas, siempre y cuando se respeten estándares mínimos de organización y normas existentes. Rechazamos polarización en la que está Colombia y que se impongan vías de hecho
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 5 de marzo de 2018