El aire en Medellín está empeorando. Las actuales condiciones atmosféricas y climáticas amenazan con empeorar la contaminación del aire en el Valle de Aburrá.
PUBLICIDAD
Aunque las autoridades ambientales, Alcaldía de Medellín y Área Metropolitana, establecieron la medida del pico y placa ambiental, en el que se incluyen los sábados, y la reducción de actividades al aire libre, la situación con la calidad del aire que se respira se mantiene crítica.
Este martes, 6 de marzo de 2018, cuatro estaciones de medición indicaron rojo, lo que se significa que el aire es dañino para la salud. Las estaciones que marcaron fueron: Centro de Medellín, La Estrella, Girardota y Tanques la Y.
Por otro lado, 12 estaciones amanecieron en naranja, que significa que el aire que se respira es dañino para grupos sensibles, mientras que solo dos reportaron amarillo, que indica que la calidad del aire es moderada.
Por ahora las autoridades analizan la posibilidad de tomar nuevas medidas, si la calidad del aire se mantiene en esa tendencia.
El secretario de medioambiente de Medellín, Sergio Andrés Orozco, resaltó a través de sus redes sociales, la importancia de cumplir con las medidas establecidas por las autoridades y que a partir de hoy se inicia un monitoreo de 48 horas.
Del 22 de febrero al 9 de abril debemos estar atentos a las condiciones meteorológicas para evaluar las medidas a tomar, por esto se iniciará monitoreo de 48hrs a partir de hoy.
Invitamos a la ciudadanía a acatar las medidas que tenemos en #EstadoDePrevención@AlcaldiadeMed pic.twitter.com/QTDUle0iRc
— Sergio Andrés Orozco E. (@checho_orozco) 6 de marzo de 2018
Por su parte, el Área Metropolitana a través de sus redes explicó el por qué en esta época del año se agudiza la problemática de la calidad del aire.
¿Por qué marzo es un mes complicado para la #CalidadDelAire del Valle de Aburrá?
Recuerda que entre todos, podemos disminuir las emisiones de gases contaminantes.#AccionesPorElAire pic.twitter.com/Fp6Pl9mwJ1
— Área Metropolitana del Valle de Aburrá (@Areametropol) 6 de marzo de 2018