medellin

Concejal que le dio una “cachetada” a un periodista no acata la sanción

Por la agresión el concejal fue sancionado por siete meses, sin embargo, no acata la sanción y asiste al recinto.

La Procuraduría General de la Nación sancionó al concejal de Medellín, Santiago Jaramillo, por la agresión al periodista Manuel Alejandro Gallego de Telemedellín. La sanción consiste en una suspensión en el ejercicio de su cargo e inhabilidad especial de siete meses.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el organismo de control, en su seccional de Antioquia, en el video que aportó el Concejo de Medellín se evidencia  la agresión. «Jaramillo Botero golpeó en el rostro al comunicador, confirmando de esta manera las denuncias emitidas en los diferentes medios de comunicación que sirvieron para corroborar la conducta del concejal, quien sujetó por los brazos al comunicador y posteriormente le propinó una cachetada, durante la sesión del Concejo, realizada el 9 de octubre de 2017».

La falta de Santiago Jaramillo, fue calidicada como grave a título de dolo, porque incumplió el artículo 34, numeral 6, de la Ley 734 de 2002, que indica que «todo servidor público debe tratar con respeto, imparcialidad y rectitud a las personas con que tenga relación por razón del servicio».

Recomendados

Esta decisión fue sancionada en primera instancia, ya que el Ministerio Público no recibió apelanción, por lo que la sanción quedó en firme desde este 1 de marzo de 2018.

No acata la decisión

El concejal Jaramillo ha emitido un video en su Facebook, en el que calificó el incidente como «un falso positivo informativo» y que no comparte la decisión. Advirtió que hará uso de su derecho a la defensa y que este viernes asistirá al recinto como de costumbre.

En su cuenta de Twitter publicó un mensaje en el que acusa al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, como quien orquestó el «falso positivo informativo» por razones políticas.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último