medellin

¡Por fin! Sentencian al culpable de asesinar, violar y empalar a una niña en Antioquia

Los hechos se registraron en Andes, al suroeste antioqueño, el 20 de agosto de 2014 cuando la menor de 14 años fue brutalmente asesinada.

(Caetano Barreira/EFE)

Este martes, 20 de febrero de 2018, se conoció la sentencia que deberá pagar Carlos Enrique de Jesús Zea Blandón, como el responsable del homicidio de una menor de 14 años de edad, que además de haber sido abusada sexualmente, también fue empalada.

PUBLICIDAD

El atroz crimen sucedió en zona urbana de Andes, donde las autoridades encontraron el cadáver semidesnudo de la víctima, el cual presentaba evidentes signos de violencia y abuso sexual.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, en el lugar del crimen la policía judicial encontró una billetera con la fotocopia de la cédula del ciudadano condenado.  Además los amigos y familiares de la niña declararon que Zea Blandón la acechaba con mucha frecuencia y además le hacía propuestas sexuales, a lo que la niña siempre se negaba.

Recomendados

El victimario fue capturado el 26 de agosto de 2016 en el parque del municipio de Itagüí, al sur de la capital antioqueña.

El hombre ya había sido condenado a 15 años de prisión por la muerte de otra mujer en el municipio de Yarumal, tenía un amplio prontuario  delictivo en donde era autor de extorsión, hurto calificado y agravado, tráfico de estupefaciente y violencia intrafamiliar.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último