La razón por la que la Fiscalía quiere revocar el preacuerdo del exsecretario de Seguridad de Medellín

Según el ente acusador el acuerdo no cumple con los requisitos y debe revocarse.

Por Publimetro Colombia

Claudia Carrasquilla, directora especializada contra organizaciones criminales de la Fiscalía, le dijo a Blu Radio que el preacuerdo al que habría llegado Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín no fue autorizado.

“Es inaudito que haya preacuerdo sin colaboración con la justicia y desde Bogotá se ha pedido revisar los términos de dicho preacuerdo”, le dijo la fiscal al mismo medio.

Conocedores del proceso consideran que se trató de un cambio de la calificación jurídica para lograr una condena baja. Eso significa que se modificaron los delitos para beneficiar al exsecretario y que al aceptar los cargos, se le reduce la pena y se le ahorre tiempo y dinero a la justicia.

Eso quiere decir que aunque se le había imputado el delito de concierto para delinquir, se le acusó finalmente por abuso de función pública abuso de autoridad por omisión.

En Colombia los preacuerdos con la justicia otorgan una rebaja de hasta el 50% de la pena al aceptar los cargos o variar los delitos o conductas punibles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo