medellin

Se conoce la condena impuesta al exsecretario de Seguridad de Medellín

La condena contra Gustavo Villegas, exsecretario de Seguridad de Medellín se conoció este lunes 12 de febrero de 2018.

Gustavo Villegas Restrepo, exsecretario de Seguridad de Medellín, fue condenado a una pena de 33 meses por no haber denunciado que era víctima de una extorsión de 150.000 pesos en una empresa distribuidora de alimentos de su familia.

El exfuncionario del gobierno municipal de Federico Gutiérrez, llegó a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación y aceptó que omitió denunciar, tal y como debía hacerlo en calidad de ciudadano.

El Colombiano reveló que la pena que pagaría Villegas es de 33 meses. Desde julio de 2017 está privado de su libertad en la cárcel de Yarumito, en total van 7 meses, por lo que en agosto cumpliría el tiempo necesario para que pueda salir del centro penitenciario y terminar de cumplir la condena en detención domiciliaria.

Recomendados

Las pruebas que aportó Villegas Restrepo y las que entregó la Fiscalía, llevaron a la juez a considerar que no habían elementos contundentes para culparlo de concierto para delinquir ni tampoco al excontratista de la Alcaldía de Medellín, Mariano Humberto Zea Ospina.

El mismo medio confirmó que solo hasta el próximo 6 de marzo de 2018 se podrá levantar la reserva del caso y las partes podrán pronunciarse; además, que Villegas quedará inhabilitado durante 81 meses para el ejercicio de funciones públicas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos