Con la captura de los 31 integrantes de la banda más grande dedicada a la distribución de marihuana y drogas sintéticas (LSD) en el país, la Fiscalía descubrió que tenían listos un millón de dulces impregnados con LSD para ser vendidos a los niños en Medellín.
PUBLICIDAD
La entidad estableció que esta organización controlaba todos los eslabones de la cadena criminal que iniciaba con la consecución de semillas de marihuana de alta calidad en países como Holanda y España.
Luego, el material vegetal era trasladado a zona rural de municipios como Toribío, Caloto, Santander de Quilichao y Corinto, en el norte del Cauca, donde fueron adaptadas y cultivadas por el clan de ‘Los Garro ‘con la misma tecnología usada en los invernaderos donde se producen las flores, en el oriente antioqueño.
Una vez recolectada, secada y empacada, la marihuana se distribuía desde el Cauca a gran parte del país, llegando a ciudades capitales como Medellín, Cali, y regiones como el Eje Cafetero e incluso la capital del país.
LSD
Esta organización criminal no solo ofrecía marihuana, también drogas sintéticas como LSD líquido, pastillas como éxtasis, pastillas en forma de fantasmas, popper y cocaína, contó la Fiscalía.
En medio de las investigaciones descubrieron un nuevo método utilizado por las bandas para distribuir y comercializar el LSD, que lo hace prácticamente imperceptible a las autoridades. «En las calles de Medellín se distribuye líquido en pequeños goteros, en papeles impregnados con la sustancia y todo tipo de comestibles, como gomas que tienen la apariencia de una golosina infantil», indicó la entidad.
PUBLICIDAD
Estos eran los dulces impregnados con LSD para ser vendidos a los niños en Medellín:
"Narcotraficantes apelan a cualquier procedimiento criminal para generar adicción entre nuestros niños. Aquí chupos con LSD. No podemos debilitar legislación antidrogas": Fiscal Martínez pic.twitter.com/drRoXshmrH
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) February 8, 2018
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.
También le puede interesar: