logo
medellin
 /
medellin 06/02/2018

Al mejor estilo de Hollywood robaron un banco en Antioquia

Como si fuera una película los delincuentes planearon el robo de un banco en el Carmen de Viboral y se llevaron 60 millones de pesos.

De acuerdo con el plan los hombres alquilaron un local que se encuentra en un centro comercial contiguo al banco. El objetivo era entrar por la cocineta de la entidad bancaria y llegar hasta la caja fuerte del banco.

Según Noticias Caracol las autoridades indicaron que los seis hombres habrían tapado las cámaras de seguridad para no ser identificados  y habrían hecho huecos en las paredes durante dos días hasta llegar a la caja fuerte del banco y así llevarse un botín de 60 millones de pesos.

Fernando Zuluaga, alcalde del municipio del Carmen de Viboral, le dijo al mismo medio que los delincuentes “perforan una pared del local, ingresan a la cocineta del banco, después perforan otro muro del banco, abren la puerta donde está la caja fuerte y hacen todo el proceso para extraer el dinero”.

Los ladrones lograron huir sin llamar la atención, a pesar de  que rompieron chapas, paredes y cerraduras.

Robo Carmen de Viboral

De acuerdo con las investigaciones preliminares el robo fue ejecutado por al menos 12 personas, 6 que ingresaron al banco y otros 6 que tenían la labor de ‘campaneros’.