medellin

No se deje sorprender por el nuevo cierre de la Avenida Regional

La Avenida Regional tendrá paso restringido desde el próximo sábado 3 de febrero de 2018 por trabajos en la etapa 1B de Parques del Río.

Para ejecutar el traslado de las redes de servicios públicos de la etapa 1B de Parques del Río nuevamente se deberán hacer cierres en dos tramos de la Avenida Regional, por lo que deberá prepararse para el paso restringido.

Paula Andrea Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura Física de Medellín, explicó que para ejecutar los traslados de las redes de EPM se deben realizar los pasos restringidos en la Avenida Regional, con el objetivo de poder continuar con el proyecto que ya tiene un 40% de avance.

“Este avance nos lleva a que debemos hacer el empalme de las redes de servicios públicos que ya avanzan en un 95% y por lo tanto necesitamos hacer un desvío o paso restringido, en el cual siempre tendremos cuatro carriles a nivel del proyecto y sobre la Avenida Regional, entre la 33 y Bancolombia”, dijo Palacio.

Recomendados

La secretaria anunció que se hará un manejo distinto en la circulación de los vehículos, el cual consiste en que el transporte pesado deberá circular por la derecha y el transporte liviano por la izquierda. “El cierre inicia el sábado 3 de febrero a las 10:00 p.m. y finaliza el 26 de febrero a las 10:00 p.m. Con este cierre se le va a dar la finalización a las conexiones de las redes para poder continuar el proyecto”.

Los dos tramos de la Avenida Regional en donde se encontrará el paso restringido es el primero, entre las calles 35 y 36; y el segundo, entre las calles 44 y 50, ambos en sentido sur – norte.

Avances de la obra

La secretaria indicó que una vez se terminen los traslados de las redes se enfocará en la construcción del soterrado. “Este viaducto tendrá una extensión de 480 metros y reunirá seis carriles de circulación vehicular, además contará con una reserva de franja para el paso del futuro tren de cercanías”.

El soterrado presenta un avance aproximado al 40%, ya que actualmente se adelanta el proceso de la construcción de las pantallas en ambos costados, el occidental y el oriental.

Se espera que en el segundo semestre de este año se inicien las excavaciones en la parte central del proyecto y que al término de la fase constructiva de la etapa 1B de Parques del Río se generaren 40.000 metros cuadrados de espacio público.

_______________________________________________________________

Rutas alternas

La Secretaría de Movilidad le recomienda a todo conductores y usuarios de las vías tener en cuenta las siguientes rutas alternas:

– Desde la Avenida Los Industriales, podrá tomar la calle 29 (conocida como la 30) en sentido hacia la Avenida El Poblado y que empalma con la Avenida Oriental. Para volver a la Avenida Regional puede seguir por el deprimido de Villanueva hasta la glorieta de La Minorista.

– Salir de la Avenida Regional a la altura de la calle 34 para tomar la glorieta Exposiciones. Tomar la carrera 54 (Avenida del Ferrocarril) y continuar hasta la glorieta de La Minorista donde se podrá retomar a la Avenida Regional.

– Por la calzada derecha de la Avenida Regional podrá tomar la calle San Juan hacia el oriente y así llegar a la Avenida del Ferrocarril y desplazarse por esta hacia el norte.

– Por la Avenida Los Industriales continuar por la carrera 50 (Palacé) hasta la Avenida 33 hacia el occidente, luego tomar la Avenida del Ferrocarril al norte y desde allí hacia la glorieta de La Minorista.

_______________________________________________________________

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos