Juez dictó máxima pena contra procesados por la masacre de La Maracaná en Medellín

El Tribunal de Medellín aceptó los argumentos de la Fiscalía para elevar la sentencia a 60 años de prisión para los cuatro responsables.

Por Publimetro Colombia

Este lunes 29 de enero de 2018 la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín resolvió el recurso de apelación presentado por la Fiscalía y aumentó de 49.5 a 60 años de prisión a los responsables por el ataque armado que dejó cinco personas muertas y otras cinco lesionadas en la conocida masacre de La Maracaná en el barrio Castilla de Medellín.

Los hechos se registraron el 26 de julio de 2012, cuando varios menores se encontraban entrenando en una cancha de fútbol denominada La Maracaná, cuando un grupo de hombres armados irrumpió en el lugar y dispararon contra los jóvenes.

En la masacre perdieron la vida David Alejandro García Sánchez, Juan Fernando Jaramillo Hernández y Javier Alfonso Pérez Cuello y dos menores de edad.

Según la investigación esa mañana se había presentado una pelea en el sector entre los combos delincuenciales Los Machacos y Los Bananeros, lo que al parecer se habría convertido en el motivo para el posterior ataque armado.

Los cuatro procesados: Jhon Mario Gómez Hurtado, alias Poceta; Luis Fernando Zapata López, alias Niño Dios; Brayan Estiven Torres Hoyos, alias Muelas o El Muelón y David Alejandro Úsuga Naranjo, alias Úsuga; tienen edades entre los 22 y los 24 años y fueron condenados por cinco delitos de homicidio agravado, cinco tentativas de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal agravado.

El Juez además ordenó que se compulsen copias para determinar si los investigados son responsables también por los punibles de concierto para delinquir y falso testimonio.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo