La obra tendrá una extensión de 1,3 kilómetros, una inversión de $38.741 millones y un plazo de ejecución de 14 meses. La construcción del corredor requiere inicialmente el cierre total entre la avenida Guayabal y la calle 51 en el costado norte.
PUBLICIDAD
“Para dar inicio a la obra será necesario el cierre total entre la avenida Guayabal y la calle 51, costado norte, el cual comenzará el martes 30 de enero a las 9:00 a. m. y tendrá una duración de 82 días. Con este cierre se adelantarán trabajos de espacio público, mejoramiento de la malla vial, canalización de redes y trasplante de algunos árboles en la misma zona”, indicaron voceros de la Alcaldía.
La Alcaldía de Medellín destacó que este corredor del Metroplús conectará a Medellín, Envigado e Itagüí en la calle 12 sur. La mayor concentración de esta obra estará en el sector de la Fábrica de Licores de Antioquia y la avenida Guayabal.
La obra incluye la adecuación de dos estaciones centrales, ubicadas en la carrera 51, que será la futura estación La Jabalcona, y en el sector más cercano a la estación Aguacatala del Metro.
Las rutas de transporte que tendrán modificaciones en su recorrido habitual son: 318 San Antonio de Prado, 319 San Antonio de Prado – El Vergel, 319 El Vergel – Naranjitos y 142 – 1 Guayabalia – Estación Aguacatala.